TRX

TRX_6952

T.R.X. & SUSPENSION TRAINING

Si hablamos de un método de entrenamiento único, con ejercicios realizados en suspensión y utilizando únicamente nuestro peso corporal, estaremos haciendo referencia a TRX SUSPENSION TRAINING.

¿Qué es TRX SUSPENSION TRAINING?

Un concepto distinto y totalmente innovador en la manera de entrenar la fuerza corporal. Una forma innovadora y original para el mejoramiento de la condición física y bienestar integral.

 

Una forma de entrenamiento única, con ejercicios realizados solo con nuestro peso corporal, y cuyos beneficios son tan evidentemente valiosos para el rendimiento deportivo como para la condición física en general, que no pueden compararse ni reproducirse de ninguna otra manera.

 

Pero, si queremos conocer un poco de la historia de este método de entrenamiento, tan particular, debemos remontarnos hasta el año 1997.

Fue en ese año que el, en ese entonces, comandante de los “NAVY SEAL” norteamericanos, RANDY HETRICK, fue desplegado junto con su escuadrón en el sudeste asiático. Destinado a permanecer en almacenes junto al muelle, en refugios urbanos y/o a bordo de sus barcos, RANDY y su grupo de “SEALs”, no tenían a su disposición equipos de acondicionamiento físico tradicional ni tampoco un espacio adecuado para el entrenamiento.

 

Dado esas circunstancias, permanecer durante semanas sin forma de hacer ejercicio, y el entorno, sin espacio para un adecuado entrenamiento; HETRICK, crea la primera versión de TRX SUSPENSION TRAINER usando únicamente un cinturón de “Jiu Jitsu” y unos cuantos metros de cinta de paracaídas, cosidos a mano con herramientas para la reparación de sus botes de goma.

Así, el TRX SUSPENSION TRAINER, se convirtió en la solución.

 

En las semanas – y meses – posteriores a la creación del TRX, RANDY HETRICK y sus camaradas de “SEAL”, desarrollaron rápidamente una amplia variedad de ejercicios con peso corporal y específicamente diseñados para este exclusivo arnés de entrenamiento.

Al poco tiempo, HETRICK y sus compañeros, habían sentado las bases para el surgimiento de un método completamente nuevo y original de ejercicio funcional; el Entrenamiento en Suspensión.

Una nueva forma de entrenamiento

Los ejercicios del entrenamiento en suspensión proporcionan una ventaja – a los participantes de esta nueva disciplina – en comparación con el simple protocolo de entrenamiento de fuerza corporal.
Pero ¿Por qué?, Porque cada ejercicio del entrenamiento en suspensión realmente aumenta la fuerza corporal y al mismo tiempo, mejora la Flexibilidad, el Equilibrio y la Estabilización del Core, tal como se exige en cualquier actividad deportiva o en la vida cotidiana.

Del campo de batalla a la sala de entrenamiento

Ahora, apenas unos años mas tarde, el TRX SUSPENSION TRAINING, se ha convertido en el sistema de entrenamiento funcional preferido por todas las unidades de elite en cada rama de las Fuerzas Armadas, tanto de EE.UU. como de Europa.
La eficacia y versatilidad del TRX SUSPENSION TRAINER, como la mejor herramienta de ejercicios con peso corporal, la ha llevado más allá del ámbito del campo de batalla y la ha situado en las Salas de Entrenamiento de los equipos de cada deporte profesional importante; en EE.UU., es posible mencionar la “Liga Nacional de Futbol Americano NFL”, la “Asociación Nacional de Básquetbol NBA”, la “Liga Nacional de Hockey NHL”, la “Liga Mayor de Béisbol MLB”; también en Europa, en Inglaterra, la “Premier League EFL”, en España, la “La Liga”, etc.

Los ejercicios del entrenamiento en suspensión se han convertido rápidamente en la piedra angular de los programas de entrenamiento de cientos de atletas profesionales de, prácticamente, cualquier actividad física deportiva imaginable, Basquetbol, Béisbol, Esquí, Fútbol, Hockey, Tenis, etc.

Escríbenos
Enviar WhatsApp