Pilates

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Pilates

Hablar del método de entrenamiento físico con PILATES, es hacer referencia al sistema de acondicionamiento físico y mental desarrollado por JOSEPH HUBERTUS PILATES, hace más de 60 años.

¿Qué se espera con la práctica de Pilates?

Dados los beneficios, evidentes y/o aparentes, del trabajo físico con esta técnica, hoy en día, son millones de personas, en el mundo, quienes lo practican y realizan rutinas de ejercicios buscando alcanzar objetivos que van desde lo Articular, como corregir su postura y ganar flexibilidad, o conseguir mejoría y recuperación de la movilidad, etc., hasta algo más Muscular, como dar mayor tonicidad a las cadenas musculares, lo cual (por ejemplo) nos ayudará a corregir vicios posturales, a eliminar dolores en la espalda, al mismo tiempo que mejorará nuestra fuerza, resistencia de tendones, ligamentos, etc.

¿Qué es Pilates?

Es el “MÉTODO PILATES” un sistema de ejercicios que, también, es posible describir como, “SALUD PARA CUERPO, ESPÍRITU Y MENTE”, tanto por su flujo de energía y fuerza vital, como porque en la realización de cada de sus ejercicios, “PILATES”, cubre el arte y la ciencia del movimiento humano, pudiendo fundamentarse tanto de manera Científica, a través de ciencias como la anatomía, fisiología, biomecánica y/o kinesiología; como Artísticamente, a través de la estética, las sensaciones internas, los componentes psicológicos, etc…

¿En qué consiste el Pilates?

Este fantástico método, es una técnica que involucra un fuerte enfoque en el control de la respiración, siendo tal vez el más importante de los Principios en la práctica con PILATES, pero también, como disciplina de la actividad física, implica la concentración y la relajación. En base a este y otros principios, una práctica adecuada, junto con un grado de constancia y dedicación, es posible generar y exhibir excelentes resultados y beneficios que irán desde la alineación del cuerpo, una corrección de algunos vicios posturales, mejoramiento de la coordinación, equilibrio y estabilidad, así como mayor fuerza y resistencia.

De tal manera, ejercitando minuciosamente cada articulación, cada músculo del cuerpo podemos asegurar su movilidad y obtener el máximo rendimiento.

A su vez, tanto para iniciados como para avezados practicantes del método, “…hacer Pilates…” resulta una experiencia “muy placentera”, ya que el realizar los movimientos de manera lenta y suave, exige una alta concentración, lo que junto con una liberación de tensiones contribuye a una relajación de cuerpo, espíritu y mente.

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